HERIDAS / CONSEJOS PARA VIAJES
CONSEJOS PARA VIAJES

Para disfrutar de unas vacaciones tranquilas es importante contar con un botiquín de primeros auxilios del viajero que ayudará a responder rápidamente frente a eventuales urgencias. Se debe tener en cuenta que el cambio de rutina, horarios de comida y de descanso aumentan las probabilidades que alguien en la familia sufra algún malestar, ya que adaptarse al nuevo ambiente, al estilo de comidas y el agua, entre otros, nos hace más vulnerables, especialmente a los niños (mareos, diarreas, infecciones, etc).

 

 
CONSIDERACIONES ESPECIALES
PARA VIAJES AL EXTRANJERO

  • Preparar los viajes con anticipación, sobre todo si viaja al extranjero.

  • El viaje a determinados países implica en algunos casos, la aplicación de vacunas. Para informarse correctamente sobre los requisitos de cada país puede contactarse con su obra social o cualquier centro sanatorial u hospitalario.

  • Contar con un botiquín de primeros auxilios como el recomendado por Merthiolate e incorporar aquellos medicamentos que habitualmente utilicen los miembros de la familia.

  • Asegurar una buena hidratación de todos los integrantes de la familia que viajen, ya que el entusiasmo del viaje puede provocar ciertos descuidos.

  • Investigar los hábitos y costumbres del país de destino para tomar medidas de prevención ante la eventualidad de que el agua no sea potable o para mantenerse dentro de la ley por la eventual introducción de medicamentos restringidos.

  • Es recomendable contratar un seguro del viajero para recibir la correspondiente atención profesional ante eventuales malestares.

  • Mantener las manos higienizadas. Es importante lavarse las manos o utilizar alcohol en gel varias veces por día.


  • Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

    Get Adobe Flash player

    Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

    Get Adobe Flash player

    Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

    Get Adobe Flash player