DERMATITIS DEL PAÑAL
La dermatitis del pañal es una erupción eritematosa en la cola y en el área anatómica que abarca el pañal. Las zonas de piel irritada y enrojecida suelen quedar delimitadas por los márgenes del pañal, respetando los pliegues inguinales. No afecta otras zonas del cuerpo.
Ciertos factores pueden producir una agresión continuada en la piel, alterando la barrera cutánea. En consecuencia se presentan áreas rojas en las zonas de mayor contacto con el pañal, las cuales se erosionan e infectan rápidamente.
Entre los factores que contribuyen a la dermatitis se encuentran:
  • Exceso de humedad, fricción, oclusión y elevada temperatura de la zona por el contacto prolongado con la orina y la materia fecal. Esto produce irritación y maceración de la piel del bebé.
  • Pañales ajustados, no anatómicos, confeccionados con materiales que impiden la correcta respiración de la piel del bebé.
  • Poca frecuencia de remplazo de pañal.
  • Perfumes, cremas y talcos no formulados especialmente para la delicada piel del bebé.
  • Diarreas frecuentes.
MERTHIOLATE BEBÉ
Merthiolate Bebé ofrece una línea innovadora y exclusiva de productos para la prevención y tratamiento de la dermatitis del pañal.

Merthiolate Bebe Spray - Para aliviarles el dolor, sin generarles dolor.
Óxido de zinc, Vitamina E, aceite de almendras.

TESTEADA DERMATOLÓGICAMENTE
Merthiolate Bebé Spray es una exclusiva emulsión en spray para la prevención y el tratamiento de la dermatitis del pañal.
Gracias a su innovadora presentación en spray, Merthiolate Bebé Spray proporciona una solución para la dermatitis del pañal con una aplicación higiénica de rápida absorción sin necesidad de fricción, ni masaje y mayor comodidad y practicidad.
Además, gracias a su fórmula con óxido de zinc, vitamina E y aceite de almendras reduce el enrojecimiento, alivia la irritación y facilita la cicatrización.
Aplicando Merthiolate Bebé Spray en forma cotidiana, en cada cambio de pañal, se crea una barrera protectora para la piel del bebé, formando una película no oclusiva, que permite a la piel "respirar", al tiempo que la protege e hidrata.
Merthiolate Bebe Spray, dada su acción protectora, puede utilizarse sobre piel sana, en forma preventiva, para evitar los efectos causados por la dermatitis del pañal.
Presentación: Envase x 120 ml.

Merthiolate Bebé Crema - Colitas más sanas.
Óxido de zinc; vitamina A.

TESTEADA DERMATOLÓGICAMENTE
Es una crema de uso tópico que ayuda y promueve la regeneración de tejidos facilitando la cicatrización y aliviando los síntomas de las dermatitis, paspaduras y quemaduras leves, como la irritación, el ardor y el enrojecimiento de la piel.
Es ideal para el cuidado de la delicada piel del bebé, en la prevención y el tratamiento de la dermatitis del pañal. Alivia la irritación, reduce el enrojecimiento y facilita la cicatrización gracias a la acción astringente y refrescante del óxido de zinc y la acción protectora y regeneradora de tejidos de la vitamina A.
Presentación: Envase x 40 G.